La Calicata 2.0: los cambios que se vienen en el 2018

By | 2018-01-19T01:41:38+00:00 January 18th, 2018|Opinión & Noticias|

Como consecuencia natural de todo emprendimiento que se lleva a cabo con dedicación y constancia, surgen cambios. Hay que adaptarse a la variabilidad constante de los medios de comunicación, los productos y las preferencias del público. En La Calicata estamos felices de tener la oportunidad de crecer y que lo que comenzó como un proyecto loco y arriesgado sea una realidad, luego de dos años de realización. Queremos conocer todas las regiones vitivinícolas del mundo y compartir las historias detrás del vino. Este ha sido nuestro objetivo desde el comienzo.

En el 2018 apostaremos más a la comunicación diaria a través de nuestras redes sociales, que crecen día a día en número de seguidores y contenido, y, también, impulsaremos nuestro canal de YouTube, con nuevas secciones y más producción en los videos. Por supuesto, la palabra escrita, que tanto nos gusta, continuará formando parte indispensable de la ecuación.

Nuevas secciones en La Calicata a partir del 2018

  • Libros sobre Vinos

Amamos la lectura y al vino, estos dos pasiones unidas se verán reflejadas en esta sección. Aquí hablaremos de los libros sobre vinos disponibles en el mercado. Libros técnicos y de narrativa. Apostaremos al formato visual y las reseñas serán parte de nuestro canal de YouTube.

  • Opinión & Noticias

También como una consecuencia del crecimiento y continua capacitación, confiamos cada vez más en nuestra propia voz. En este espacio compartiremos noticias relevantes del mundo del vino, que lleguen a nosotros de primera mano. Los contactos y relaciones estrechas que hemos cosechado en nuestros viajes nos permiten acceder a información libre de intermediarios y sin fronteras. Asimismo, en este espacio compartiremos novedades de La Calicata que queramos contarles a nuestros lectores.

  • Miniguías de Enoturismo

Desde hace mucho tiempo queremos que los viajeros enoturísticos cuenten con la información que nos hubiese gustado tener a nosotros al planificar las visitas a las diferentes regiones vitivinícolas. Compartiremos todos los detalles que es necesario conocer, las bodegas que nos gustaron, las atracciones turísticas y mucho más. ¿Por qué MINIguía? Porque la información será puntual y básica, para introducirse a la Región del Vino elegida. Serán gratuitas y estarán disponibles para descargar o leer en la web.

También crearemos GUÍAS, con información más específica y detallada, de algunas regiones en las que estuvimos, o estaremos, el tiempo necesario para conocerlas a fondo.

  • Guía de Bodegas

Si bien la Guía de Bodegas forma parte de La Calicata desde el principio, cambiaremos completamente la forma de presentar la información. Cada bodega que visitamos contará con una ficha informativa en donde se detallará los datos más relevantes de la empresa. Complementaremos la Guía de Bodegas con videos de las visitas en nuestro canal de YouTube.

Las secciones de siempre, renovadas

Como lectores de webs y blogs sobre vinos formamos nuestras propias preferencias en cuanto a los formatos que más nos gustan. Queremos que la información que se brinda aporte valor a los lectores. Todo el contenido de La Calicata estará pensado para acercar el vino a las personas, para que cada uno pueda formar sus propios juicios sobre un vino, un productor o una región vitivinícola. Y sobre todo, y especialmente, el objetivo principal será que los lectores se animen a viajar, desde sus casas con una copa de vino o fisicamente a las Regiones del Vino del mundo.

Nos encanta YouTube

Lo confesamos, YouTube nos encanta. Somos consumidores de esta red social que crece a diario y que, en nuestra opinión, es el futuro. Hemos invertido en los mejores equipos, softwares y capacitación para que los videos en el 2018 sean de excelente calidad.

Continuaremos con nuestras populares Charlas con Vino en donde recibimos a enólogos, sommeliers, productores y otras personas destacadas en el mundo del vino. Ellos nos cuentan sobre su vida y su pasión. Charlamos de forma distendida, compartiendo una copa de vino. Además, continuaremos con nuestros videos sobre Regiones del Vino, Vendimias en el Mundo, Conceptos Básicos sobre Vino y Viticultura y el Vlog de Viaje.

Asimismo, abordaremos nuevas temáticas y formatos en nuestros videos. Si aún no lo hiciste, suscribite a nuestro canal y ayudanos a crecer.

Videos en vivo

Realizaremos videos en vivo desde las regiones vitivinícolas que visitamos. Podrán verlos a través de Instagram, Facebook y YouTube. En los mismos, compartiremos información sobre las regiones del vino, las bodegas y cataremos vinos en vivo. Pueden ver los que hicimos el año pasado en Madiran en nuestro Facebook.

Nueva Newsletter

El número de suscriptores al Newsletter ha ido creciendo de forma sustancial, por eso vamos a realizar importantes mejoras en el envío de emails con información relevante. No enviamos spam y esta premisa continuará intacta.

Si quieren formar parte de nuestra Newsletter pueden suscribirse en el formulario que esta debajo. Les enviaremos como máximo un email semanal con las principales noticias en La Calicata.

[cp_modal display=”inline” id=”cp_id_3a9c3″][/cp_modal]

Nuevos destinos

No planificamos nuestros destinos con demasiada anticipación. Nos gusta sorprendernos con las oportunidades que se nos presentan. En el 2018 tenemos ganas de conocer más regiones vitivinícolas del Hemisferio Sur. Comenzaremos con un recorrido por las Regiones del Vino de Uruguay, en el norte y sur del país, y durante el mes de marzo estaremos conociendo Salta, Argentina.

Y a ustedes, ¿qué destino vitivinícola les gustaría conocer en el 2018?

About the Author:

Mi nombre es Gabriela, soy escritora y sommelière. Viajo lento por las regiones vitivinícolas del mundo en busca de hermosos paisajes, historias que contar y vinos únicos.