Premium Tasting Edición Chile #3

By |2018-07-19T00:01:51+00:00July 4th, 2018|Chile, Eventos del Vino, Opinión & Noticias, YouTube|

Cada año, el evento Premium Tasting reúne a los vinos más premiados de Latinoamérica. La primera edición fue en Argentina, en el 2011, en la ciudad de Mendoza, y debido al gran éxito que tuvo, desembarcó luego en la ciudad de Buenos Aires. El evento cruzó fronteras a otras ciudades de América del Sur como Santiago de Chile y Lima, Perú. El objetivo es disfrutar de los mejores vinos del continente de la mano de sus hacedores en una cata a ciegas en la que participan enólogos, sommeliers, compradores de vino, prensa especializada y público en general.

Nicolás Alemán, su fundador, rodeado de un grupo de profesionales, del cual forma parte el sommelier mendocino Rodrigo Kohn, llevan adelante la organización del evento. Premium Tasting es una cata multitudinaria con servicio realizado por sommeliers y estudiantes de sommellerie, en la que cada detalle es controlado por un equipo profesional.

En la Edición Chile #3 la cata fue guiada por los prestigiosos sommeliers chilenos Héctor Vergara y Héctor Riquelme. Se degustaron un total de 34 vinos de los cuales 24 eran tintos, 9 blancos y 1 naranja. Fue un placer escuchar a Vergara y Riquelme hablar sobre los vinos con pasión y calidez, de una forma amena y cercana a todo el público. Fue también muy explicativo e inspirador escuchar a los enólogos hablar sobre sus vinos. El ambiente fue de fiesta, de respeto y de orgullo por los grandes vinos que produce Chile.

En el video podrán ver imágenes del evento y de la ciudad de Santiago.

About the Author:

Mi nombre es Gabriela, soy escritora y sommelière. Viajo lento por las regiones vitivinícolas del mundo en busca de hermosos paisajes, historias que contar y vinos únicos.