Ticino, Suiza | Regiones del Vino

Ticino es una región vitivinícola ubicada en el sur de Suiza. El Monte Ceneri divide a Ticino es dos zonas: Sopra Ceneri, en el norte, donde está el distrito de Bellinzona y Sotto Ceneri, donde se encuentra Lugano.

La Merlot es la cepa más plantada de la región y ocupa un 90% del viñedo. El resto de las variedades tintas que se plantan son: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Gamaret que es una de las 40 variedades autóctonas que tiene Suiza. Las cepas blancas plantadas son Chardonnay y Sauvignon Blanc aunque el blanco más popular de Ticino es el Blanc de Noir de Merlot.

El total de hectáreas ronda las 1200 y las vides están plantadas en pequeñas parcelas en prados y en laderas. Con respecto al clima, los veranos son calurosos y los inviernos muy fríos. Durante el día hay una importante amplitud térmica. Las vides reciben muchas horas de sol debido a que están plantadas en pendientes. Ticino es una región con abundantes lluvias.

Los lagos, las laderas, el verde por todas partes, el aire limpio y por supuesto el Merlot hacen de Ticino una región del vino que vale la pena conocer.

By | 2017-07-12T15:44:15+00:00 July 12th, 2017|Regiones del Vino, Suiza, Ticino, YouTube|

About the Author:

Mi nombre es Gabriela y soy la autora de este blog. Soy escritora y sommelier. Viajo lento por las regiones vitivinícolas del mundo en busca de hermosos paisajes, historias que contar y vinos únicos.