Top 10 cuentas de Instagram que todo winelover debe seguir

En los últimos años las redes sociales han crecido en protagonismo también en la industria de vino. Facebook, Twitter e Instagram son las más populares y con más usuarios. Instagram, en particular, ofrece, en mi opinión, muchas ventajas. El mundo del vino se asocia con los buenos momentos, el disfrutar, la amistad y la familia y, también, hermosos paisajes, ¿qué mejor forma de reflejar esas cosas que en una fotografía? Seleccioné las diez cuentas de Instagram que, en mi opinión, todo winelover debe seguir.

Los criterios de selección para estar en esta lista son muy simples y la medición de los mismos es subjetiva. No utilicé rankings que miden la efectividad en la red social, ni otras listas, ni la cantidad de seguidores fue una condición determinante para formar parte de la selección.

Las cuentas elegidas cumplen con los siguientes requisitos:

  • Contenido original y exclusivo sobre vinos y vitivinicultura. No hay, entre las seleccionadas, cuentas que solo comparten contenido de otras cuentas.

  • Calidad fotográfica. Después de todo, es una red de fotografías.

  • Constancia y periodicidad de publicación.

  • Los seguidores son reales. Algunos instagrammers compran seguidores.

  • Cuentas que no utilizan tácticas desleales. Por ejemplo seguir a otras cuentas solo para que los sigan y luego dejar de seguir, comentar de forma aleatoria fotos con cualquier cosa que nada tiene que ver o utilizar frases genéricas en fotos para ganar followers, etc. ¡Eso es demasiado molesto!

  • Excluí en esta lista a bodegas y tiendas de vino.

Las cuentas de Instagram elegidas

“Detrás de cada copa hay una historia que contar” aparece escrito en la descripción de esta cuenta y no puedo estar más de acuerdo. La sommelier italiana detrás de @wineteller nos comparte sus aventuras en el mundo del vino y sus fotos reflejan la buena vida, lujos, lugares increíbles y mucho vino.

The best way to start the weekend 🥂🍾

Una publicación compartida de THE WINETELLER® (@wineteller) el

Wine Folly es un blog muy popular que cuenta con muchos recursos interesantes para aprender sobre vinos. Esta es la cuenta de Madeline Puckette, la creadora de Wine Folly, que nos comparte posts sobre vinos, novedades en su sitio y útiles y divertidas infografías.

This glass of #Tannat matches perfectly 🍷 #SommSummit

Una publicación compartida de Madeline Puckette (@winefolly) el

Paz Levinson es la Mejor Sommelier de Argentina y Mejor Sommelier de las Américas en ambos últimos concursos. Paz vive en París donde es la co-propietaria del restaurante Virtus. Los posts de Paz en la red social son auténticos, con muchos vinos argentinos pero también vinos de todas partes del mundo y también con imágenes de hermosas regiones vitivinícolas.

David y Tonya son una pareja amante de la comida, cocinar, el vino, los viajes y las compras, según se definen en su blog. En su cuenta de Instagram comparten un poco de todo sobre sus pasiones.

Vineyard strolling @gaineyvineyard! #santaynez #gainey #beautifulday #vineyard #losolivos #solvang #semillion #wine #wineryexplorers

Una publicación compartida de Winery Explorers (@wineryexplorers) el

The Story of my Wine (La historia de mi vino) es una cuenta de Instagram que pertenece al holandés Goswijn Simons. En ella nos comparte vinos y sus respectivas notas de cata. Las fotos son muy bonitas y te dan ganas de conocer los vinos que publica. Por lo tanto, el objetivo está muy bien logrado.

¿Existe algún amante del vino que no ame Italia? Yo creo que no. Italia es el país de la abundancia para los que disfrutamos la comida y, por supuesto, el vino. En esta cuenta un wineblogger nos guía a través de sus experiencias en torno al vino italiano y a las regiones vitivinícolas del país.

Andre Ribeirinho trabaja en la industria del vino y vive en Lisboa. En su cuenta de Instagram nos comparte principalmente imágenes de Portugal, sus regiones vitivinícolas y sus vinos.

Hello Bairrada! #portugal #winespots #travel #portugal

Una publicación compartida de Andre Ribeirinho (@andrerib) el

Luiz Alberto es el fundador de la popular comunidad #winelover que nuclea a amantes del vino de todo el mundo. En sus imágenes nos comparte sus viajes y muchos vinos de diferentes regiones vitivinícolas.

#Disneyland for a #winelover… #wine #Barcelona 👍😃❤️👏🍷

Una publicación compartida de Luiz Alberto (@1winelover) el

Gini es una estudiante griega, actualmente viviendo en Estados Unidos, que comparte fotografías sobre sus viajes a regiones vitivinícolas mientras cursa sus estudios en una carrera relacionada a la vitivinicultura. Los destinos son muy variados e interesantes, por ejemplo, recientemente estuvo en China.

Avisé que la lista era subjetiva, ¿verdad? La cuenta de Instagram de La Calicata cumple con todos los criterios de selección. Es un viaje por las regiones vitivinícolas del mundo, además de ciudades y pueblos. En las imágenes aparecen viñedos, lugares hermosos, personas destacadas de la industria y, por supuesto, mucho vino.

Rosé 🙌🍷 #Ticino #lugano #Suiza #switzerland #sommelière #winelover #lacalicata #rose #pink

Una publicación compartida de Gabriela Zimmer – La Calicata (@lacalicata) el

¿Conocés otras cuentas de Instagram que deberían estar en la selección? Responde en los comentarios.

Suscribite al Newsletter de La Calicata para recibir los nuevos posts en tu email.

También podés seguirnos en InstagramFacebookTwitter y YouTube

By | 2017-07-31T13:52:46+00:00 July 26th, 2017|Opinión|

About the Author:

Mi nombre es Gabriela y soy la autora de este blog. Soy escritora y sommelière. Viajo lento por las regiones vitivinícolas del mundo en busca de hermosos paisajes, historias que contar y vinos únicos.