Vendimia en Ezousa Winery en Chipre | Fotohistoria

By | 2017-09-24T09:08:46+00:00 August 21st, 2017|Chipre, Fotohistorias, Paphos, Vendimias en el Mundo|

En la región de Kannaviou, en el Distrito de Paphos, Chipre, se encuentra Ezousa Winery, que recibe su nombre del río Ezousa que se encuentra muy cerca de la bodega. Sus propietarios, Michalis Constandinides y Kiveli Zachariadou, junto a un grupo de trabajadores de la bodega y amigos comenzaron la vendimia 2017. La primera variedad en estar lista para la vendimia fue la francesa Viognier, siendo esta bodega una de las únicas chipriotas que apuesta por esta variedad tan popular en otras regiones.

La vendimia comenzó a las 6 am, mientras el sol de agosto aún no estaba en todo su esplendor.

Michalis y Kiveli trabajaron a la par del resto de los vendimiadores. Ambos son unos apasionados por sus vinos y por el trabajo en equipo.

La espaldera y la altura de las plantas facilita, al menos un poco, el trabajo. Algunos vendimiadores usan cajones para sentarse mientras cortan los racimos de Viognier.

La líder de la vendimia, la más experimentada del grupo y quien mantenía a todos a raya durante el trabajo.

Marios, el más rápido de todos. Mientras corta uva habla diferentes idiomas sobre todos los temas y aún así es el más ágil. Todo sin perder la sonrisa.

Las manos hablan por sí solas y dicen mucho. Experiencia, historias, cortes, asperezas y suavidades.

Panorámica de todo el equipo. Las temperaturas se acercaban a los 30°C al mediodía y la sensación térmica era aún mayor. Todavía faltaban algunas filas por vendimiar.

Los cajones de uva vendimiada viajaron a la bodega donde luego de ser despalillados los racimos y estrujados los granos pasan al tanque de fermentación donde permanecerán por unos días. Allí el Viognier de Ezousa Winery comienza la transformación de jugo de uva a vino.

Gracias a Michalis y Kiveli por invitarnos a ser parte de esta vendimia de Viognier de Ezousa Winery y gracias al grupo de vendimia por permitirnos fotografiarlos y filmarlos durante el trabajo.

Todas las imágenes de este post son de propiedad de La Calicata y fueron tomadas por Raphael Carvalho.

About the Author:

Mi nombre es Gabriela, soy escritora y sommelière. Viajo lento por las regiones vitivinícolas del mundo en busca de hermosos paisajes, historias que contar y vinos únicos.